consejos sobre... privacidad

Si bien las amenazas a la información personal y la identidad están creciendo y son cada vez más sofisticados, si usted se educa y emplear las siguiente recomendaciones, podrá tener su información privada a salvo y seguro.

Nunca envíe o comparta información personal: no revele información personal como su fecha de nacimiento, dirección personal, o el apellido de soltera, porque los ladrones de identidad la utilizarán para cometer fraudes.

Siempre actualice su software: las compañías actualizan su software para protegerse contra nuevas amenazas y vulnerabilidades. Actualice a las últimas versiones de su sistema operativo (Windows, Linux o Mac, etc), navegador web (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc), y aplicaciones multimedia, como Flash y Quicktime.

Estas actualizaciones son gratuitas, fáciles de instalar y no dañan su equipo, al contrario.

Proteja su identidad y conozca dónde reside su información: no guarde información privada, sensible o personal sin protección en su equipo porque la misma podría ser robada por un tercero sin que Ud. lo note.

Cree contraseñas complejas y nunca las guarde sin protección: cree contraseñas con usando mayúsculas, minúsculas y números. Utilice al menos siete caracteres y no elija una palabra que pueda aparecer en un diccionario de cualquier idioma. No almacene las contraseñas en lugares inseguros o sin protección.

Pero no es necesario descargar cualquier aplicación que vea: muchas aplicaciones y juegos se pueden descargar y algunos tienen descripciones muy convincentes para parecer divertidas y emocionantes. Intente leer los comentarios publicados por otros usuarios y asegurarse de la veracidad de la aplicación. También averigue si la aplicación accederá a información de Ud. o de su equipo (PC o smartphone).

Use con responsabilidad las redes Peer-to-Peer: no comporta información personal en las redes P2P (kazza, edonkey, emule, torrent, etc). Asegúrese de que no comparte ninguna carpetas personal o con datos sensibles


Leer más: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: En el Día de la Privacidad: consejos sobre... privacidad http://blog.segu-info.com.ar/2011/01/en-el-dia-de-la-privacidad-consejos.html#ixzz1EoNANQ00

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?

El Modelado de Amenazas de Seguridad