Una de privacidad, Importante

Hoy muchas empresas y muchas de ellas de seguridad hablan de la nube, esa donde todos tus datos de empleado y tus datos financieros y tus fotos de cumpleaños, de borracheras y de quien sabe qué, están allí, en poder de ellos y poco en tu mano.

No es que sea pesimista, pero los lemas de "los amigos de tus amigos son mis amigos" no me mola. Eso de que tus correos infinitos en hipermegabytes y documentos 'gdocs' son suyos pero también mios no me mola. Eso de que 'me cago' lo voy a twittear tampoco, lo siento pero soy un espécimen raro, esos de los de antes y no digo que las redes sociales sean malas solo digo que nadie se lee la letra pequeña y que se informa nada o lo justo

Y así nos van las cosas.



Cuantos problemas de privacidad no incluye una etiqueta en una foto o el cambio de tu estado
¿Donde esta la 'security by default'? ya lo dijo con toda la razón Lorenzo en su post , pero además según dice facebook:

.- Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible (adios foto, adios toa para ti).

.- Esta licencia finaliza cuando eliminas tu contenido o tu cuenta (a menos que el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado) (usease, no te garantizo que este borrado) En este ejemplo que veis es de hace un mes y todavia me tienen localizado


Y no es que este mal ni los culpo, pero hay muy poca información para el usuario o mejor dicho, mucha pero en letra pequeña y en casos escondidas.

Me fastidia el 'es posible' y 'el gif trasparente'... es decir la trampa que utilizo para saber cuando quiero capturar un sospechoso y abre un email (solo bajo petición judicial)...increíble que aceptemos estas cosas...(yo incluido)

Y estas clausulas me dan un miedo que no veas, lo tienen todo todo.


Tu IP, tu idioma, tu localización (si utilizas latitude), si instalas y desinstalas.

Además de todas estas cosas yo me pregunto si facebook tiene 200 millones de usuarios, algo parecido así:


¿Que poder tienen los gobiernos y las legislaciones sobre este nuevo estado o país?
¿Que ocurre si algún día alguien de la nube decide que no eres nadie, que has incumplido su política de privacidad o comercial y decide desterrarte?. ¿Que pasa con tus datos?, ¿realmente sabes donde están?, cuando borras ¿realmente borras?.

¿A quien reclamas?

Claro que por otro lado con usuarios como estos...mejor me callo


Fuente: http://conexioninversa.blogspot.com/2010/11/que-huelen-la-nubes-una-de-privacidad.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?