Anonymous amenaza a Evo Morales

Con el título de “Bolivia somos Anonymous” el grupo internacional de ciberpiratas supuestamente habría amenazado al gobierno boliviano.



La página de Youtube difunde un presunto video del grupo internacional de ciberpiratas (hacker’s) Anonymous donde lanzan amenazas dirigidas al Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma. En el video se puede ver a personas disfrazadas con caretas que muestran imágenes de Evo Morales, Álvaro García Linera y Hugo Chávez. La parte central del mensaje indica que la libertad en los países latinoamericanos corre riesgo, y es por esa situación que pueden iniciar operaciones de diferente tipo que terminen por desestabilizar la estructura gubernamental.

En esta oportunidad, se dejó en la página de Nuevo Sur en el Facebook un link de Youtube donde se ve un video de amenaza dirigida al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; este link lo dejó un usuario con el nombre de Portal Chaco Bolivia.

En el video se puede ver a personas disfrazadas con caretas, se muestran imágenes de los disturbios en Egipto, España, Gran Bretaña, eventos de los que se atribuyen la autoría. “Querido Señor Presidente Evo Morales Ayma, permítanos presentarnos porque seguramente jamás escuchó hablar de nosotros. Somos Anonymous. No somos ni terroristas, ni políticos, ni subversivos, Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y descentralizado”, indica el mensaje que se escucha con una voz tergiversada.

La parte central del mensaje indica que la libertad en los países latinoamericanos corre riesgo, y es por esa situación que pueden iniciar operaciones de diferente tipo que terminen por desestabilizar la estructura gubernamental. “Cuando nuestra libertad está en peligro, nos organizamos para contraatacar todos juntos, tan fuerte como podemos. Algunos ejemplos son las operaciones contra el gobierno de Egipto, Siria, España, corporaciones como Master Card, Visa, PayPal, FBI, CIA y muchos otros. Nuestros métodos son poco convencionales”, explica la grabación.

En el video se indica que el pueblo boliviano poco a poco estaría siendo sometido a una dictadura, razón por la que hacen una amenaza al actual gobierno. “Instamos a su gobierno a parar la persecución política, el abuso de poder de sus ministros y la manipulación de la ley. En este país no hay democracia sino el miedo que usted y su gobierno han generado sobre su pobre pueblo”.

Anonymous afirma en sus diferentes mensajes que cada vez tiene más seguidores en diferentes países del mundo, “hay más personas detrás de nuestras máscaras”. El mensaje finaliza indicando que se inicia una lucha por los derechos naturales y que “el pueblo boliviano no está solo”.

En este video se pasa un collage de imágenes de los conflictos de Caranavi, Porvenir, del IDH y las últimas movilizaciones por el gasolinazo en diferentes regiones del país. Cuando se habla de los perseguidos políticos se muestra la imagen del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández (detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz).

También se ven fotografías del actual gabinete ministerial, del vicepresidente Álvaro García Linera y del Presidente Evo Morales. Cuando habla de las dictaduras de América Latina se puede ver una imagen de los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez de Venezuela; además de una foto del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), René Sanabria (detenido en Estados Unidos).

Se desconoce si esta grabación viene del mismo grupo que amenazó a las compañías Facebook, Visa y a los gobiernos de Gran Bretaña, España, Egipto, Túnez, Estados Unidos y otros o sea un grupo boliviano que adoptó el nombre de esa organización que es investigada por los organismos de inteligencia del mundo.

Finalmente, el grupo indica que “manifestará su indignación y peleará por los derechos naturales del ser humano”. “El Pueblo de Bolivia, no está solo. Anonymous está con ellos”. “Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Opresores y Corruptos, Esperadnos. Unidos como UNO divididos por ZERO” finaliza el supuesto mensaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?