Vacían cuenta de ahorros clonando página web de entidad bancaria


Ciberdelito. Obtuvieron claves de trabajadora enviándole virus informático. De ese modo, ingresaron a su cuenta.

Una triste Navidad vivió Milagros Casazola Figueroa, de 39 años, quien desafortunadamente fue víctima de los 'ciberdelincuentes'. Estos le vaciaron su cuenta de ahorros transfiriendo S/. 1.900 luego de clonar la página web del Banco de Crédito (BCP).

El hecho ocurrió cuando la asistenta social ingresó a banca por internet, en su computadora, el día 23 de diciembre a las 9:00 pm. En ese momento notó algunas irregularidades al tratar de ingresar su clave, no sabía que la web a la que había accedido estaba adulterada.

"Aquella noche ingresé a la página web del BCP que tengo instalada en mi ordenador, no pude acceder para realizar mis transacciones, así que intenté con la clave de 6 dígitos y salió la pantalla de seguridad en la que me pedían que ingrese la clave digital. Luego salió la palabra cargando, algo que me pareció extraño. Pero como no logré acceder desistí y me puse a hacer otra cosa, al poco tiempo me informaron que se había realizado una transferencia del total de mi saldo a otra cuenta, transacción que no había ejecutado", expresó la víctima.

La trabajadora comprobó que la transferencia la había realizado la cuenta de Elva Guedes Sias, y solicitó que el banco bloquee su cuenta. "Cuando hice el pedido me indicaron que no podían hacerlo, a pesar de que yo les dije que no había hecho esa transferencia. Pocas semanas después, me reportaron de que el banco pudo recuperar S/. 131,40 de los 1.900 soles que me robaron", puntualizó.

El Banco de Crédito en respuesta a este caso indicó que la operación fue realizada con las cuentas de la titular, cumpliendo el proceso regular que exige la entidad bancaria, y considerando que el usuario podría haber sido afectado por la modalidad de fraude con el virus troyano.

"Lo que me afecta de este caso es que el banco no actuó rápidamente, este robo pudo evitarse. Además, por qué no hacen algo con la cuenta de Elva Guedes Sias", finalizó. Luego del robo, la víctima recurrió a las autoridades policiales en delitos de alta tecnología para que investiguen el caso, pero no encontró respuesta. Después fue al Indecopi, pero igualmente cree que su dinero no será recuperado.

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-01-2012/vacian-cuenta-de-ahorros-clonando-pagina-web-de-entidad-bancaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Modelado de Amenazas de Seguridad

¿Como atacar Kerberos?

Trámites a Distancia: Serie de vulnerabilidades permiten el acceso a datos personales de terceros