USB Killer: como quemar tu PC con un USB

En marzo pasado un investigador de seguridad ruso identificado como Dark Purple ideó un extraño USB capaz de destruir los componentes sensibles de una computadora. A su experimento lo llamo nada menos y nadas más que USB Killer.

Ahora, el mismo investigador ha lanzado una nueva versión de su dispositivo. USB Killer 2.0 (traducción del ruso) es mucho más potente que la versión anterior y es capaz de quemar una PC con sólo conectarlo.

La primera versión consistía en un convertidor DC/DC y algunos capacitadores. Cuando se conecta al sistema, el convertidor envía -110V a través de las líneas de señal de la interfaz USB y repite el proceso hasta la computadora se descompone.

Esta segunda versión, envía -220V directamente sobre las líneas de señal de la interfaz USB, lo cual es suficientemente potente para dañar prácticamente cualquier computadora a través del puerto USB. Otra "mejora" importante en la nueva versión de USB es la velocidad de reacción: una vez conectado a un ordenador, USB Killer 2.0 se toma sólo unos segundos para apagar definitivamente la PC, quemando la motherboard.

Durante su prueba de concepto, Dark Purple destruyó su nuevo portátil Lenovo Thinkpad X60.


Fuente: SeguInfo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Modelado de Amenazas de Seguridad

¿Como atacar Kerberos?

Trámites a Distancia: Serie de vulnerabilidades permiten el acceso a datos personales de terceros