Microsoft dice que la interrupción masiva de Azure fue causada por un ataque DDoS
Microsoft confirmó ayer que una interrupción de nueve horas el martes, que derribó e interrumpió varios servicios de Microsoft 365 y Azure en todo el mundo, fue provocada por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).
Redmond dice que la interrupción afectó a Microsoft Entra, algunos servicios de Microsoft 365 y Microsoft Purview (incluidos Intune, Power BI y Power Platform), así como a Azure App Services, Application Insights, Azure IoT Central, Azure Log Search Alerts, Azure Policy y Azure Portal.
La compañía confirmó en una declaración de mitigación publicada hoy que la causa principal detrás de la interrupción de ayer fue un ataque DDoS, aunque aún no lo ha vinculado a un actor de amenaza específico.
"Si bien el evento desencadenante inicial fue un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que activó nuestros mecanismos de protección DDoS, las investigaciones iniciales sugieren que un error en la implementación de nuestras defensas amplificó el impacto del ataque en lugar de mitigarlo", dijo Microsoft.
"Una vez que se comprendió la naturaleza del aumento de uso, implementamos cambios en la configuración de la red para respaldar nuestros esfuerzos de protección DDoS y realizamos conmutaciones por error a rutas de red alternativas para brindar alivio".
BleepingComputer también se puso en contacto con Microsoft el martes con respecto a los rumores de que un ataque DDoS estaba detrás de la interrupción, pero aún no hemos recibido una respuesta.
La confirmación se produce después de que la compañía dijera, mientras mitigaba el incidente de interrupción, que fue causado por un "pico de uso inesperado" que "resultó en que los componentes de Azure Front Door (AFD) y Azure Content Delivery Network (CDN) funcionaran por debajo de los umbrales aceptables, lo que provocó errores intermitentes, tiempo de espera y picos de latencia".
Redmond dice que planea publicar una Revisión Preliminar Post-Incidente (PIR) dentro de 72 horas y una Revisión Final Post-Incidente dentro de las próximas dos semanas con detalles adicionales y lecciones aprendidas de la interrupción de esta semana.
En junio de 2023, Microsoft también confirmó que un actor de amenazas conocido como Anonymous Sudan (también conocido como Storm-1359), que se cree que tiene enlaces rusos, derribó sus portales web Azure, Outlook y OneDrive en ataques DDoS de capa 7.
A principios de este mes, decenas de miles de clientes de Microsoft 365 se vieron afectados por otra interrupción generalizada causada por lo que Microsoft describió como un cambio en la configuración de Azure.
Otras interrupciones masivas también afectaron a los servicios de Microsoft 365 en julio de 2022 tras una implementación defectuosa del Servicio de configuración empresarial (ECS) y en enero de 2023 tras un cambio de IP de red de área amplia.
Fuente: Bleepingcomputer
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