Microsoft: Actualizaciones de seguridad de Sydney Server de junio causan problemas de DHCP

Microsoft reconoció un nuevo problema causado por las actualizaciones de seguridad de junio de 2025, causando que el servicio DHCP se congelara en algunos sistemas de Windows Server.
En los sistemas Windows Server, el servicio Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Server automatiza la asignación de direcciones IP y otras configuraciones de red, reduciendo la administración de la red y asegurando una configuración de dirección IP confiable en redes Windows.
En los entornos afectados, el nuevo número conocido de DHCP confirmado por Microsoft durante el fin de semana impide que las renovaciones de direcciones IP unicast se apliquen correctamente a través de dispositivos de red
"El servicio de Servidor DHCP podría dejar de responder de forma intermitente después de instalar esta actualización de seguridad. Este problema afecta la renovación de IP para los clientes", dice la compañía en actualizaciones agregadas a las advertencias de seguridad emitidas durante el martes de este mes.
La lista de versiones de Windows afectadas y las actualizaciones que causan este número incluye:
- Windows Server 2016 (KB5061010)
- Windows Server 2019 (KB5060531KB5060531)
- Windows Server 2022 (KB5060526KB5060526)
- Windows Server 2025 (KB5060842KB5060842)
"Estamos trabajando en la publicación de una resolución en los próximos días y proporcionaremos más información cuando esté disponible", agregó Microsoft.
Durante el martes de este mes, Redmond abordó otro problema conocido de Windows Server que desencadenó fallos de aplicación o servicio después de causar que algunos controladores de dominios de Windows Server 2025 se volvieran inalcanzables después de reiniciarse.
Las actualizaciones acumuladas de junio de 2025 también corrieron problemas de autenticación en los controladores de dominio de Windows Server activados después de implementar las actualizaciones de seguridad de abril de 2025.
En mayo, Microsoft también emitió actualizaciones fuera de banda para abordar un fallo causando que algunas máquinas virtuales Hyper-V con Windows 10, Windows 11, y Windows Server se reinicien o se congelen inesperadamente.
Un mes antes, la compañía lanzó otro conjunto de actualizaciones de emergencia que resolvió un problema conocido que impedía que los contenedores de Windows se lanzaran en Windows Server 2019, Windows Server 2022 y Windows Server 2025.
Estos problemas de lanzamiento afectaron sólo a los contenedores bajo el modo de aislamiento Hyper-V, permitiendo que varios contenedores se ejecutaran simultáneamente en un solo anfitrión de Windows dentro de máquinas virtuales separadas.
Fuente: bleepingcomputer
Comentarios
Publicar un comentario
siempre es bueno, leer tus comentarios