10 cosas que no debería colocar en un correo electrónico

Expertos opinan sobre sus correos electrónicos. Tenga presente estos prácticos tips sobre como mejorar el envío de los correos, sus contenidos, y su reputación como comunicador.

Esto es lo que NO tiene que hacer…

1. Comentarios negativos sobre los ejecutivos o directores de la organización. Es demasiado fácil que alguien lo reenvie "accidentalmente".

2. Críticas de desempeño. Parece más "oficial" que las realizadas en forma verbal, causa que las personas las tomen mucho más duras.

3. Bonos o temas relacionados al salario. Los planes salariales de la empresa pueden modificarse.

4. Discriminaciones de sexo, religión y política. Ya es demasiado con decirlas. Queda claro que si están por escrito, las consecuencias serían grandes.

5. Detalles sobre las responsabilidades sobre la fabricación de un producto o servicio. La auditoria legal, ¿podría afectar a cualquier persona?

6. Mentiras sobre las empresas competidoras. Esto generaría un "ticket" a una contienda legal.

7. Radio pasillo. Si las personas quieren desparramar sus propias noticias por la oficina, déjalos. No colabores con tus correos.

8. Escritura descuidada. Su imagen está en juego. Usted es lo que es y lo que a través de los correos genera, pese a que lo realice desde muy lejos con su teléfono móvil.

9. Humor sarcástico. Sin los complementos gestuales, visuales y el contexto propio del mensaje, podría ser muy riesgoso.

10. Temas privados. No envíe detalles sobre tu vida privada que no quieras que aparezca en los diarios. Los datos personales sin autorización de la persona dueña de esos datos no pueden ser publicados.

Autor: Laurianne McLaughin, IDG
Fuente: CXO-Community

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descienden las detecciones de malware en Android y crecen en iOS

Explotan el día cero de la VPN de Fortinet para robar credenciales

Microsoft dice que la interrupción masiva de Azure fue causada por un ataque DDoS