Facebook cambia otra vez sus políticas y los datos personales quedan más expuestos


El viernes en la tarde (momento ideal para hacer cambios polémicos porque todo el mundo los pasa por alto pensando en el fin de semana), Facebook hizo algunos “arreglitos” en sus términos de contrato para desarrolladores, publicándolos en su blog.

Entre las novedades, “ahora estamos haciendo que la dirección y el número de teléfono móvil sean accesibles” a los desarrolladores, explicó el sitio. Esto levantó una ola de advertencias a que la gente retire esta información de Facebook lo antes posible.

Esto significa que cada vez que aceptes los términos y condiciones de una aplicación de Facebook, como un juego, una galleta de la fortuna o frases graciosas que hayan sido desarrolladas por un tercero, ese tercero también tendrá acceso a tu número de teléfono celular y la dirección de su casa, si es que tú tienes esa información en tu perfil.

Por el lado “legal”, los usuarios aún tendrán que dar la autorización a la aplicación para que acceda a tus datos, tal como se ha hecho siempre. Lo malo es que no es raro encontrar aplicaciones fraudulentas en Facebook, que se dedican a llenar de spam o tratar de estafar a usuarios, y cuyos creadores podrían beneficiarse consiguiendo toda esta información aún más fácilmente.

Por otro lado, casi nadie lee esas solicitudes y todos se apresuran a aceptar para poder jugar.

Facebook no ha hecho declaraciones respecto de cómo esta medida ayuda en algo a los usuarios del servicio.

Y aunque uno puede retirar esta información en la configuración de privacidad, Facebook podría tener tu teléfono aún si tú no lo has agregado; por ejemplo, si un amigo agregó tu número en su libreta de direcciones y están usando la aplicación de iPhone de Facebook, como explicó el periódico The Guardian. La aplicación de iPhone “importa” datos de tus amigos a la red social.

Sin duda, una nueva cuota de polémica saldrá a raíz de esto. Facebook está tratando de ganar terreno en el sector de los smartphones, pero medidas como ésta no ayudan a la confianza de los usuarios

Fuente: http://developers.facebook.com/blog/post/446

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