Los datos bancarios robados a Sony ya circulan por la red


Expertos en seguridad han alertado que en los foros de hackers están ofertando la información relativa a las tarjetas de crédito de los afectados por el reciente fallo de seguridad en PlayStation Network. De hecho, ya se han detectado ofertas para hacerse con una base de datos de 2,2 millones de clientes de PSN.

Los hackers tienen en su poder nombres, apellidos, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas, fechas de nacimiento, y lo más peligroso, los datos de las tarjetas de crédito. De momento, no se ha demostrado si la información es verídica y no se trata de un engaño por parte de los hackers. A pesar de ello, Sony sigue asegurando que los datos bancarios estaban cifrados.

La compañía podría haber sido sobornada por los hackers, quienes le habrían pedido dinero a cambio de entregarle estos datos antes de que caigan en peores manos. Al parecer Sony no habría aceptado este chantage. Este tema le podría haber costado muy caro a la firma nipona, en Estados Unidos ya están preparando una denuncia colectiva en nombre de los 77 millones de usuarios de PSN.

Todos los clientes en general están muy enfadados, y no sólo por la violación a los datos, sino también porque Sony guardó la información durante cinco días.

Mas Datos

Conoce las novedades sobre las interrupciones en el servicio de PSN.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de abril y el 19 de abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity ha estado expuesta debido a una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Hemos cerrado temporalmente los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Hemos contactado con una agencia de seguridad externa de prestigio para llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

3) Hemos tomado inmediatamente las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar, por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que se adoptan medidas adicionales para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Fuente: http://es.playstation.com/psn/news/articles/detail/item369677/%C3%9Altimas-noticias-sobre-las-interrupciones-en-el-servicio-de-PSN/

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