Cómo desarrollar el modelo de negocio en Cloud Computing: Guía para empresas TICs
Guía recién publicada por ETICOM y NIMBOSFERA dirigida a las empresas sobre cómo desarrollar el modelo de negocio en cloud computing.
descargar: aqui.
Las empresas están externalizando su infraestructura de TI para reducir costes, lograr una mayor flexibilidad y mejorar la competitividad. Esta tendencia es probable que se intensifique y se amplíe para incluir la mayor parte del mercado de software empresarial.
IDC pronostica que el mercado del software como servicio (SaaS) se espera que crezca a 30 mil millones de euros para el año 2014, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 25,3%
La rápida aparición de aplicaciones de negocio en Cloud ha demostrado claramente que existe una importante demanda. Creemos que estecambio está fundamentalmente impulsado por la demanda de los clientes, no por la industria de la tecnología.
La mayoría de las empresas demandan la informática en Cloud para que puedan obtener los beneficios de la solución a un coste reducido. Cloud puede ofrecer mayores beneficios de tres formas:
Reducir el tiempo de activación (“time to value”). Los clientes esperan de las aplicaciones en Cloud que se activen o desactiven cuando sea necesario, sin apenas esfuerzo de puesta en marcha o añadiendo complejidad a las integraciones con su actual infraestructura de TI.
Optimizar las inversiones. La informática en Cloud ofrece a las compañías:
a. Los beneficios de una solución sin tener que pagar una gran cantidad por adelantado para adquirirlas
b. Costes menores de análisis y de una pesada burocracia respecto a una inversión
c. Menor consumo de capital circulante, que pueden dedicar a otras actividades generadoras de ingresos.
Obtener ahorro en los costes. Los clientes en Cloud, pueden reducir sustancialmente los costes actuales de infraestructura de TI, ya que dichos costes son apalancados, compartidos y optimizados por los fabricantes a través de múltiples clientes.
Esperamos que algunos flujos de ingresos tradicionales comiencen a deteriorarse. Esto no es necesariamente una mala noticia para las empresas de aplicaciones de negocio. Esta guía muestra cómo gestionar la transición a Cloud y de hecho, aumentar las ganancias y la sostenibilidad a largo plazo.
La mayoría de las TICs tendrán que ajustar la naturaleza de sus flujos de ingresos. La construcción de un flujo anual de ingresos sostenibles mediante el empaquetamiento de la propiedad intelectual (IP) es fundamental para el éxito. El desarrollo de una funcionalidad consistente y de servi- cios empaquetados para su reutilización a través de clientes similares o verticales, permite la repetitividad y la eficiencia. Estos servicios pueden ayudar a adquirir e implementar con éxito clientes más rápidamente y a un menor coste. Un crecimiento rápido de los flujos anuales de ingresos, con incremento de la rentabilidad y proporcionando una mayor valoración del negocio, se consigue con el desarrollo de una IP repetible y de servicios.
Una transición exitosa a Cloud significa que la mayoría de las empresas deben operar y ejecutar de manera más eficiente. Esto requiere de los siguientes cambios:
• Aumento de la generación de demanda entregando un mayor volumen de oportunidades, mejor cualificadas, que puedan ser rá pidamente cerradas.
• Cierre de oportunidades con menos interacciones con los ven- dedores, que son compensados por la obtención de volumen. La prestación de los servicios debe ser predecible, ofertas con alcance bien definido y proporcionando “trials” a los clientes para efectuar pruebas de concepto.
• Ofertar servicios que proporcionen clientes con un ratio coste/ efectividad bajo, con alta rentabilidad y bajo riesgo, y que ayu- den a la TIC a evitar la pérdida de clientes (conocido como churn).
• Gestionar cuidadosamente las causas de los ciclos de churn mediante el desarrollo de una estrategia de gestión del ciclo de vida del cliente.
Esta guía no asume que cada cliente vaya a llevar todos sus negocios a Cloud. De hecho, algunos clientes optan por continuar adquiriendo sus soluciones on-premise o un modelo hibrido dependiendo de sus políticas, necesidades de negocio o zonas geográficas. Sin embargo, este documento se centra principalmente en ayudar a las TICs a comprender como evolucionar sus modelos de negocio para satisfacer las expectati- vas de los clientes que suscriban los servicios en Cloud.
Esta guía está organizada por áreas funcionales, e incluye enlaces a múltiples recursos adicionales para la evolución de una empresa hacia Cloud.
Como visión general, a continuación se muestra una hoja de ruta de 36 meses para la transición a un modelo basado en Cloud con los puntos de decisión clave identificados. Las TICs deben evaluar el estado actual de su negocio a lo largo de este proceso para determinar si hay recursos económicos disponibles para la inversión, si se han creado las nuevas ca- pacidades necesarias para funcionar, y si los hitos operacionales se han cumplido. A lo largo de este documento hay una guía detallada de cómo optimizar las decisiones de negocio en relación a este plan de trabajo según sea necesario durante todo el ciclo de la transformación al Cloud.
Fuente: Nimbosfera
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Las empresas están externalizando su infraestructura de TI para reducir costes, lograr una mayor flexibilidad y mejorar la competitividad. Esta tendencia es probable que se intensifique y se amplíe para incluir la mayor parte del mercado de software empresarial.
IDC pronostica que el mercado del software como servicio (SaaS) se espera que crezca a 30 mil millones de euros para el año 2014, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 25,3%
La rápida aparición de aplicaciones de negocio en Cloud ha demostrado claramente que existe una importante demanda. Creemos que estecambio está fundamentalmente impulsado por la demanda de los clientes, no por la industria de la tecnología.
La mayoría de las empresas demandan la informática en Cloud para que puedan obtener los beneficios de la solución a un coste reducido. Cloud puede ofrecer mayores beneficios de tres formas:
Reducir el tiempo de activación (“time to value”). Los clientes esperan de las aplicaciones en Cloud que se activen o desactiven cuando sea necesario, sin apenas esfuerzo de puesta en marcha o añadiendo complejidad a las integraciones con su actual infraestructura de TI.
Optimizar las inversiones. La informática en Cloud ofrece a las compañías:
a. Los beneficios de una solución sin tener que pagar una gran cantidad por adelantado para adquirirlas
b. Costes menores de análisis y de una pesada burocracia respecto a una inversión
c. Menor consumo de capital circulante, que pueden dedicar a otras actividades generadoras de ingresos.
Obtener ahorro en los costes. Los clientes en Cloud, pueden reducir sustancialmente los costes actuales de infraestructura de TI, ya que dichos costes son apalancados, compartidos y optimizados por los fabricantes a través de múltiples clientes.
Esperamos que algunos flujos de ingresos tradicionales comiencen a deteriorarse. Esto no es necesariamente una mala noticia para las empresas de aplicaciones de negocio. Esta guía muestra cómo gestionar la transición a Cloud y de hecho, aumentar las ganancias y la sostenibilidad a largo plazo.
La mayoría de las TICs tendrán que ajustar la naturaleza de sus flujos de ingresos. La construcción de un flujo anual de ingresos sostenibles mediante el empaquetamiento de la propiedad intelectual (IP) es fundamental para el éxito. El desarrollo de una funcionalidad consistente y de servi- cios empaquetados para su reutilización a través de clientes similares o verticales, permite la repetitividad y la eficiencia. Estos servicios pueden ayudar a adquirir e implementar con éxito clientes más rápidamente y a un menor coste. Un crecimiento rápido de los flujos anuales de ingresos, con incremento de la rentabilidad y proporcionando una mayor valoración del negocio, se consigue con el desarrollo de una IP repetible y de servicios.
Una transición exitosa a Cloud significa que la mayoría de las empresas deben operar y ejecutar de manera más eficiente. Esto requiere de los siguientes cambios:
• Aumento de la generación de demanda entregando un mayor volumen de oportunidades, mejor cualificadas, que puedan ser rá pidamente cerradas.
• Cierre de oportunidades con menos interacciones con los ven- dedores, que son compensados por la obtención de volumen. La prestación de los servicios debe ser predecible, ofertas con alcance bien definido y proporcionando “trials” a los clientes para efectuar pruebas de concepto.
• Ofertar servicios que proporcionen clientes con un ratio coste/ efectividad bajo, con alta rentabilidad y bajo riesgo, y que ayu- den a la TIC a evitar la pérdida de clientes (conocido como churn).
• Gestionar cuidadosamente las causas de los ciclos de churn mediante el desarrollo de una estrategia de gestión del ciclo de vida del cliente.
Esta guía no asume que cada cliente vaya a llevar todos sus negocios a Cloud. De hecho, algunos clientes optan por continuar adquiriendo sus soluciones on-premise o un modelo hibrido dependiendo de sus políticas, necesidades de negocio o zonas geográficas. Sin embargo, este documento se centra principalmente en ayudar a las TICs a comprender como evolucionar sus modelos de negocio para satisfacer las expectati- vas de los clientes que suscriban los servicios en Cloud.
Esta guía está organizada por áreas funcionales, e incluye enlaces a múltiples recursos adicionales para la evolución de una empresa hacia Cloud.
Como visión general, a continuación se muestra una hoja de ruta de 36 meses para la transición a un modelo basado en Cloud con los puntos de decisión clave identificados. Las TICs deben evaluar el estado actual de su negocio a lo largo de este proceso para determinar si hay recursos económicos disponibles para la inversión, si se han creado las nuevas ca- pacidades necesarias para funcionar, y si los hitos operacionales se han cumplido. A lo largo de este documento hay una guía detallada de cómo optimizar las decisiones de negocio en relación a este plan de trabajo según sea necesario durante todo el ciclo de la transformación al Cloud.
Fuente: Nimbosfera
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