Conocimiento de amenazas persistentes avanzadas es fundamental: ISACA
Las compañías a nivel mundial no tienen el pleno conocimiento de las amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés), por lo que no están preparadas para hacer frente a este tipo de ciberataques, algo que es fundamental en la actualidad.
De acuerdo con Juan Luis Carselle, vicepresidente internacional de ISACA, el estudio Advanced Persistent Threat arrojó que solo 25% de las empresas tienen conocimiento sobre lo que es una amenaza persistente avanzada.
Asimismo, 42% de las compañías se dijo familiarizada con el tema, 29% que habían escuchado sobre ellas y 4% denotó un desconocimiento total.
Las amenazas persistentes avanzadas son ciberataques en los que los hackers acceden a una red y permanecen allí sin ser detectados durante un largo periodo de tiempo.
“Además, estos ataques no son oportunistas, son sigilosos y camaleónicos. Suelen ser de día cero”, comentó Carselle. Según el informe, en la actualidad 47% de los ciberataques suelen ser únicos.
A pesar de la peligrosidad de estos ataques informáticos, las empresas no se sienten capaces de enfrentarlos, así opinó 60% de las encuestadas.
“Para defenderse, las empresas deben ofrecer más capacitación sobre seguridad, administración de proveedores y manejo de incidentes. Además los líderes empresariales deben darle a este asunto la atención que merece”, agregó Carselle.
Actualmente, las amenazas se dirigen directamente a las personas por lo que el problema no solo es de tecnología. La educación y conocimientos de los usuarios son críticos para su éxito.
El panorama de las amenazas ha evolucionado desde los hackers, hasta personas dentro de las organizaciones que tienen acceso a información privilegiada. De los ataques patrocinados por estados, hasta los dirigidos a empresas por lo que son, hacen y por el valor de su propiedad intelectual.
Fuente: B:Secure
Comentarios
Publicar un comentario
siempre es bueno, leer tus comentarios