El reconocimiento de voz y cara de Mastercard alcanza una tasa de éxito del 98%

Un piloto de Mastercard de tecnologías biométricas para pagos alcanzó una tasa de éxito de 98% en reconocimiento de voz y facial.

La compañía de tarjetas de pago creó una aplicación móvil para probar las tecnologías de reconocimiento facial y de voz en más de 14 mil transacciones.
Los empleados de Mastercard de todo el mundo llevaron a cabo las pruebas en los sistemas operativos Android e iOS. El proceso tomó menos de 10 segundos para la mayoría de las transacciones.

"Los resultados fueron muy emocionantes, con una tasa de verificación exitosa del 98%, mezclando una combinación de voz y reconocimiento facial", dijo Mastercard.
"Es crucial para nosotros innovarnos constantemente para mantenernos por delante de los defraudadores –esto ha sido así desde que fuimos establecidos hace casi 50 años. La seguridad está en el corazón de nuestro negocio, y eso también significa proporcionar una experiencia perfecta que haga las delicias de los consumidores en su simplicidad".

Barclays anunció recientemente planes para utilizar la tecnología de autenticación de venas de los dedos (Finger Vein Authentication) de Hitachi, también conocida como VeinID.
El banco afirma que la tecnología prevendrá el fraude, ya que reconoce los patrones venosos en los dedos de los usuarios que son únicos para cada individuo.

La investigación llevada a cabo por la compañía de software Intelligent Environments encontró que la tecnología de escaneo de huellas digitales es la alternativa de seguridad biométrica más favorecida en lugar de las contraseñas para los clientes del banco del Reino Unido.

También reveló que 79% de los dos mil consumidores encuestados estaban dispuestos a sustituir las contraseñas con seguridad biométrica.

La encuesta también encontró que al 52% de los consumidores le gustaría que los bancos integraran escáneres de huellas digitales en las aplicaciones bancarias digitales. Esto fue lo más popular, seguido por los escáneres de iris (33%), el reconocimiento facial (30%), los monitores de latidos del corazón tipo electrocardiograma (29%) y la verificación de voz (27%).

Fuente: SearchDataCenter

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