¡Actualízate en ciberseguridad con el nuevo kit de concienciación!
Podemos implantar los mejores antivirus, cortafuegos y otras herramientas de seguridad a nuestro alcance para mejorar la ciberseguridad de nuestra empresa. Podemos establecer políticas internas
para tener copias de seguridad y para configurar y administrar nuestros
sistemas de forma segura. Pero, estas herramientas y políticas no serán
muy útiles si los empleados no siguen una serie de buenas prácticas. Si
no están atentos y no conocen qué puede pasar, podrán cometer errores
que deriven en incidentes o los delincuentes encontrarán la forma de
engañarlos para atacar a nuestra empresa.
Fuente: Incibe
Por todo
esto, los empleados son siempre el eslabón más importante en la cadena
de la seguridad para proteger nuestros recursos y la buena marcha de
nuestro negocio. Por ello, para concienciarlos en un uso seguro de la
tecnología actualizamos el kit de concienciación. Con esta herramienta podrás mejorar la ciberseguridad de tu organización desde el corazón de esta: sus empleados.
Esta versión del kit de concienciación cuenta con:- Nuevos materiales gráficos como posters, trípticos y consejos;
- 9 recursos formativos temáticos en formato texto para su lectura con apoyo de presentaciones para el aula, cada uno de ellos con un test de evaluación;
- y tres tipos distintos de ataques dirigidos para evaluar el nivel de ciberseguridad de tus empleados antes de realizar el plan de formación y después de haberlo concluido.
Elementos del kit de concienciación
Las diferentes secciones por las que está formado el kit de concienciación son:- Ataques dirigidos especialmente diseñados para evaluar el nivel concienciación de los empleados en el uso del correo electrónico. El correo electrónico es el medio más utilizado por los ciberdelincuentes para realizar campañas de malware y robar información confidencial. Mediante los ataques dirigidos se simulan las campañas realizadas por los ciberdelincuentes, tanto de distribución de malware como del tipo phishing, para comprobar cuan concienciados están los empleados frente a estos ataques.
- Posters con imágenes diseñadas para imprimir y ubicar en diferentes estancias de la empresa con contenido y mensaje para concienciar en aspectos concretos. Cada temática en la que se centra el kit de concienciación consta de dos tipos de posters diferentes, además de dos posters con los que dar el pistoletazo de salida a la formación.
- Trípticos que servirán para reforzar los contenidos incluidos en los diferentes recursos formativos. El objetivo de estos elementos es que sean impresos y colocados en lugares visibles de la empresa para que los empleados puedan acceder a su contenido de manera ágil.
- Recursos formativos en los que consiste la
formación dirigida a los empleados. Consta de 9 recursos formativos
divididos en 6 temáticas distintas: la información, fraudes a través de
correo electrónico, contraseñas, el puesto de trabajo, BYOD y
teletrabajo y las redes sociales. Cada recurso formativo consta de
varios elementos:
- Documento en formato PDF para su lectura o consulta con la información específica de cada temática a tratar.
- Presentación en PowerPoint con un extracto de la información de cada PDF, diseñada para facilitar su exposición en el aula.
- Consejos asociados en forma de imágenes con un texto asociado que servirán para reforzar los contenidos de cada recurso formativo vía correo electrónico, mensajes al móvil o mediante otros medios de difusión interna.
- Test de evaluación con los que los empleados podrán comprobar si han asimilado los conocimientos de cada recurso y reforzar aquellos necesarios.
- Encuesta de satisfacción. Formulario en PDF donde se evaluará cómo ha sido la implantación del kit y los diferentes recursos. La información facilitada nos servirá de ayuda para mejorar futuras versiones del kit de concienciación.
Fuente: Incibe
Comentarios
Publicar un comentario
siempre es bueno, leer tus comentarios