El antivirus de Norton ahora mina criptomonedas
Norton lanza una nueva funcionalidad que usa la potencia de nuestro ordenador para minar criptomonedas.
Norton Crypto, que se anunció en julio del año pasado, es una herramienta de minería que viene incluida con el paquete de suscripción de Norton 360. La idea es que dejemos que nuestro antivirus mine criptomonedas en segundo plano, aprovechando la potencia de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador, y que estas se almacenen en una cartera digital llamada Norton Wallet.
Para poder usar esta función, se deben cumplir ciertos requisitos de hardware, tal y como explican en su página web. Por el momento, esta opción sólo se encuentra disponible en EEUU, pero pronto estará operativa en más países. La empresa asegura que las claves para acceder a la cartera están encriptadas y seguras en la nube.
Norton afirma que el gran problema de los programas de minería es que suelen ser detectados por el antivirus y como resultado, muchos usuarios lo desactivan para poder minar. Eso hace que el sistema sea inseguro, y la solución, según la compañía, es que sea el propio antivirus el que mine.
Cabe destacar que Norton 360 se quedará con el 15% de lo minado.
La modalidad de criptominado es totalmente opcional, pudiéndose desactivar desde el panel de opciones. El programa se encargará de minar Ethereum de forma automática (otras monedas virtuales están en consideración) cuando tu equipo esté en reposo.
La nueva herramienta comenzó a recibir críticas de algunos usuarios, que denunciaron que esta herramienta se instala automáticamente en el proceso de instalación del antivirus, y que no hay forma de prevenirlo o de deshabilitarlo posteriormente, como recoge la cuenta de Twitter @mAxius.
La compañía ha actualizado su apartado de preguntas y respuestas para dar más información sobre Norton Crypto, responder las dudas de los usuarios y aclarar que la aplicación nunca mina criptomonedas sin el permiso del propietario.
Fuente: UnaAlDia
Comentarios
Publicar un comentario
siempre es bueno, leer tus comentarios