Google pagará a Texas 1.400 millones de dólares en un acuerdo de privacidad de datos

Google (en inglés) acordó pagar casi 1.400 millones de dólares al estado de Texas para resolver las acusaciones de violación de los derechos de privacidad de datos de los residentes del estado, dijo el viernes el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
Paxton demandó a Google en 2022 por presuntamente rastrear y recopilar ilegalmente los datos privados de los usuarios.
El fiscal general dijo que el acuerdo, que cubre las acusaciones en dos demandas separadas contra el gigante de los motores de búsqueda y las aplicaciones, eclipsó todos los acuerdos anteriores de otros estados con Google por violaciones similares de la privacidad de datos.
El acuerdo de Google se produce casi 10 meses después de que Paxton obtuviera un acuerdo de 1.400 millones de dólares para Texas de , la empresa matriz de Facebook e Instagram, para resolver las reclamaciones de uso no autorizado de datos biométricos por parte de los usuarios de esas populares plataformas de redes sociales.Meta
"En Texas, las grandes tecnológicas no están por encima de la ley", dijo Paxton en un comunicado el viernes.
"Durante años, Google rastreó en secreto los movimientos de las personas, las búsquedas privadas e incluso sus huellas de voz y geometría facial a través de sus productos y servicios. Me defendí y gané", dijo Paxton.
"Este acuerdo de $1,375 millones es una gran victoria para la privacidad de los tejanos y les dice a las compañías que pagarán por abusar de nuestra confianza".
El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que la compañía no admitió ninguna irregularidad o responsabilidad en el acuerdo. El acuerdo cubre acusaciones relacionadas con la configuración de incógnito del navegador Chrome, divulgaciones relacionadas con el historial de ubicaciones en la aplicación Google Maps y reclamos biométricos relacionados con Google Photo.
Castaneda también dijo que Google no tiene que hacer ningún cambio en los productos en relación con el acuerdo y que todos los cambios en la política que la compañía hizo en relación con las acusaciones fueron anunciados o implementados previamente.
"Esto resuelve una serie de viejas reclamaciones, muchas de las cuales ya se han resuelto en otros lugares, con respecto a las políticas de productos que hemos cambiado desde hace mucho tiempo", dijo Castaneda.
"Nos complace dejarlos atrás, y continuaremos incorporando sólidos controles de privacidad en nuestros servicios".
Fuente: CNBC
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