Administración de Obama propone modificar leyes de seguridad informática en EEUU Leer más: Segu-Info: Administración de Obama propone modificar leyes


La Administración de Barack Obama desveló una serie de propuestas para que el Congreso apruebe nuevas leyes en materia de seguridad informática, informó hoy la versión digital del diario Christian Science Monitor (CSM).

La Casa Blanca propone, entre otras cosas, recrudecer las sanciones contra ciberdelitos e introducir un estándar nacional que obligue a las empresas a reportar la sustracción de datos de sus clientes.

El Estado se encargará de ayudar a las empresas que hayan sufrido ataques informáticos. Aquéllas, por su parte, deberán traspasarle toda la información al respecto.

El elemento más importante del plan es el incremento de seguridad informática para “infraestructuras críticas”, tales como empresas proveedoras de agua potable o servicios comunitarios.

Michael Assante, ex responsable de seguridad en la North American Electric Reliability Corporation, aseguró que las iniciativas de la Casa Blanca “aumentan mucho el chance de que veamos algún movimiento en el Congreso”. “Realmente hemos sufrido daños, y cuanto más esperamos, más se agrava el problema”, señaló.

Voces críticas, entretanto, advierten de que esas propuestas dejan a las empresas un margen demasiado amplio para elaborar sus propios planes de seguridad informática

Fuente: http://sp.rian.ru/high_tech/20110513/148976694.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?