El curioso caso de una migración de aplicaciones a la nube

Cuando una empresa decide migrar una aplicación a la nube, el trabajo de un administrador de TI realmente solo ha comenzado.
Lanzar una aplicación en la nube sigue siendo un proceso continuo, incluso después de que una empresa determina los factores de riesgo individuales de una aplicación. El primer paso es entender el diseño de la aplicación, que varía en función de en qué capa de la nube vive la aplicación.
"Con infraestructura como servicio o plataforma como servicio, es posible diseñar la aplicación para resiliencia", dijo Drue Reeves, director de investigación de Gartner Inc., al hablar en la Conferencia Catalyst de Gartner. "Si se construye para escalar hacia arriba, es posible que desee volver a equilibrarla para escalar hacia afuera. Para SaaS, la usabilidad es clave, por lo que debe agregar características de seguridad”.
Una empresa podría optar por una nube híbrida por razones de privacidad, pero muchos proveedores le cobrarán por el cifrado adicional. Los equipos de TI tienen que pensar en el diseño de la interfaz de la aplicación.

Facturas y gobernanza de la nube

Los proveedores de nube ofrecen calculadoras, que pueden proporcionar una buena percepción, aunque imperfecta, de lo que costará la aplicación, dijo Reeves. Es solo una estimación, realmente. Solo después de ejecutar y perfilar una aplicación pueden los profesionales de TI ver cuánto cuesta realmente.
"Al agregar servicios, eso se sumará a la factura", dijo Reeves. "Usted debe considerar ese factor. Ahora que toda la organización lo está utilizando, ¿cuánto costará eso?”.
Los departamentos de TI pueden evitar el consumo excesivo mediante la adición de una cierta forma de gobierno. Una compañía limitó sus cuentas a solo unos cientos de dólares cada una, pensando que podría ayudar con la gestión y la gobernanza. Fue incapaz de limitar el número de cuentas y los costos de nube de la compañía subieron en espiral, según Reeves.
Mientras que una aplicación puede parecer como un buen candidato para migrar a la nube, pero después de que TI extrapola todos sus costos, podría ver que el precio viene más alto que lo originalmente presupuestado.

Flujo de aprobaciones de nube

Al agregar servicios, eso se sumará a la factura. Usted debe considerar ese factor. Drue Reeves, jefe de investigación en Gartner.
Determinar qué aplicación colocar en la nube debe ser una decisión conjunta entre TI y la administración porque ambos deben ponerse de acuerdo sobre el costo en comparación con el riesgo.
"Si algo se cae, sabemos los problemas que pueden surgir, y se puede tratar con ellos desde una perspectiva empresarial”, dijo Reeves.
Las negociaciones con un proveedor de la nube pueden ser difíciles, sobre todo sin tener que gastar un montón de dinero, por lo que una empresa debe saber qué es lo más importante y por lo que vale la pena luchar. A menudo, el equipo legal de una empresa quiere un acuerdo de nube férreo con un proveedor, lo que puede crear un bloqueo.
Si los equipos jurídicos quieren negociar, lo mejor es hacerlo por las aplicaciones más críticas –no las no orientadas al cliente, dijo Reeves.

Aprovisionamiento de órdenes y otras protecciones

TI debe tener un proceso de adquisición para las órdenes sobre la nube para evitar el consumo excesivo, lo que requiere una estrategia de migración. Una nube híbrida es una forma de reducir algún tipo de riesgo. Al mantener las aplicaciones críticas in-house, una empresa puede facilitar su camino a la nube sin la presión de una migración 'todo-en-uno'. Y TI también debe tener una estrategia de salida en caso de un fallo del proveedor de nube.
Por último, es difícil poner un precio sobre el valor de la agilidad de una aplicación. Pase ese factor por los líderes empresariales una vez más. Pida al lado de negocios que lo lleve a través de su pensamiento para determinar si una aplicación vale la pena en la nube.
El lado de los negocios a menudo oye de primera mano de un proveedor que su nube es la más barato y más flexible, por lo que quiere resultados inmediatos, de acuerdo con un gerente de TI de una empresa de gas del medio oeste de Estados Unidos que no quiso ser identificado.
“La gente de negocios oye la palabra ‘nube’ y piensa que es fácil de poner en marcha y funcionando”, dijo. "Ellos están escuchando esto desde el proveedor de la nube y luego pasan a [TI] diciendo ‘hagan que eso funcione”.

Fuente: SearchDataCenter

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?