Los ataques en Internet aumentaron en un tercio [Symantec]
La empresa Symantec ha publicado dos libros blancos de seguridad correspondientes a "guías sobre protección de sitios web" y "cómo funciona el software malicioso".
La guía de cómo funciona el malware [PDF] dice que casi un cuarto de los responsables informáticos no saben hasta qué punto es seguro su sitio web.
Sin embargo, y dado que la cantidad de ataques bloqueados al día ha pasado de 190.370 en 2011 a 247.350 en 2012, resulta fundamental que las empresas sepan qué papel desempeña su sitio web en la distribución de software malicioso entre sus clientes y el resto de la comunidad web.
El software malicioso puede tener distintos fines: registrar pulsaciones de teclas, filtrar datos, bloquear dispositivos o usar sistemas infectados para propagar el software malicioso entre más víctimas. Como propietario de un sitio web, no solo tiene la obligación de proteger su negocio y a sus clientes, sino también de garantizar la seguridad en Internet. Piense en el efecto que tendría en su negocio que su sitio web se convirtiera en un foco de infección.
En 2012, los ataques perpetrados a través de Internet aumentaron en un tercio. En muchos casos, las víctimas fueron precisamente pequeñas empresas cuyos sitios web sufrieron un ataque, pero el agravamiento de este fenómeno aumenta el riesgo de infección para todos.
Fuente: Segu-Info
La guía de cómo funciona el malware [PDF] dice que casi un cuarto de los responsables informáticos no saben hasta qué punto es seguro su sitio web.
Sin embargo, y dado que la cantidad de ataques bloqueados al día ha pasado de 190.370 en 2011 a 247.350 en 2012, resulta fundamental que las empresas sepan qué papel desempeña su sitio web en la distribución de software malicioso entre sus clientes y el resto de la comunidad web.
El software malicioso puede tener distintos fines: registrar pulsaciones de teclas, filtrar datos, bloquear dispositivos o usar sistemas infectados para propagar el software malicioso entre más víctimas. Como propietario de un sitio web, no solo tiene la obligación de proteger su negocio y a sus clientes, sino también de garantizar la seguridad en Internet. Piense en el efecto que tendría en su negocio que su sitio web se convirtiera en un foco de infección.
En 2012, los ataques perpetrados a través de Internet aumentaron en un tercio. En muchos casos, las víctimas fueron precisamente pequeñas empresas cuyos sitios web sufrieron un ataque, pero el agravamiento de este fenómeno aumenta el riesgo de infección para todos.
Fuente: Segu-Info
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