Un "ciberataque" vacía las cuentas de 20.000 clientes del Tesco Bank
La filial bancaria de la cadena británica de supermercados Tesco (Teso Bank) suspendió temporalmente todas las transacciones online tras descubrir cómo el dinero de 20.000 cuentas corrientes se evaporó a lo largo del pasado fin de semana, en un "ciberataque" bancario sin precedentes en el Reino Unido.
Bennny Higgins, director ejecutivo de Tesco Bank, con ocho millones de clientes en las islas británicas, confirmó el incidente alegando que "una importante actividad delictiva fraudulenta" había llegado a afectar a un total de 40.000 cuentas bancarias en las que se había detectado "movimientos sospechosos".
La mitad de las cuentas intervenidas se quedaron aparentemente a cero en cuestión de horas. El banco no ha precisado la cantidad total, pero ha señalado que se trata de "una gran cifra, aunque no gigantesca". Tesco Bank ha asumido la total responsabilidad por el incidente, garantizando que los clientes recuperarán el dinero robado.
"Lamentamos las preocupaciones y los inconvenientes que el incidente haya podido causar, pero hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros clientes", reconoció Higgins en el momento de informar que la unidad especializada en delitos online National Crime Agency (NCA) se ha hecho cargo de las investigaciones.
Benny Higgins, implicado recientemente en un escándalo de gastos de más de 21.000 euros, no dio más explicaciones sobre la naturaleza del "ciberataque" ni sobre el fallo de las medidas de seguridad de Tesco Bank.
La congelación temporal de las transacciones online de la entidad afectada se prolongó durante horas, mientras decenas de bancos británicos extremaban sus medidas para prevenir delitos similares. La suspensión no afectó a las operaciones regulares en las sucursales del banco ni a las extracciones de dinero de sus cajeros automáticos.
Fuente: ElMundo
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