Piden a los usuarios que “den muerte” a Internet Explorer 6


El blog Sophos Naked Security, una empresa de seguridad informática, expresó de manera muy directa que “Internet Explorer 6 debe morir”. Gigantes como Google, YouTube o Facebook no dan más soporte para el navegador, es decir que no se puede acceder a esos sitios desde allí, y además expone al usuario a amenazas de seguridad.

La versión 6 del navegador de Microsoft nació hace 1’ años, y aún hoy es utilizada por un 7,9% de los usuarios alrededor del mundo. En la Argentina, la cifra baja al 2% pero recomiendan dejar de usarlo.

Incluso la misma Microsoft lanzó una fuerte campaña online para que los usuarios actualicen sus sistemas e ingresen a una “nueva era en la navegación web”. Su meta es que en cada país no más del 1% de los internautas lo emplee.

Sin embargo, China es el que está más lejos de lograr el cometido: un 25,6% de los usuarios aún lo emplean. En los EEUU el porcentaje desciende al 1,3%. En Noruega, apenas el 0,1% lo utiliza.

La recomendación de Sophos de “dar muerte al Internet Explorer 6” nació a raíz de un artículo del diario The Atlantic que anima a los usuarios jóvenes a ayudar a sus familiares mayores a actualizar sus exploradores, aprovechando el Día de Acción de Gracias en EEUU.

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=239266

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?