8 de cada 10 empresas ya emplean la nube


Las empresas confían cada vez más en la nube, como demuestra el Third Annual Trends in Cloud Computing que acaba de publicar la asociación de la industria tecnológica, CompTIA. Según las conclusiones del estudio, el mercado del cloud es “robusto”.

En la actualidad, 8 de cada 10 empresas emplean algún tipo de solución de cloud computing y las cifras, a tenor de las previsiones de inversión, podrían aumentar. Más de la mitad de las firmas consultadas por la CompTIA tienen como previsión aumentar su inversión en soluciones de cloud computing en el año próximo al menos en un 10%.

La razón de este crecimiento de la inversión viene dado por una cada vez mayor confianza en la nube: los “sentimientos positivos” que genera la nube es la llave para que el gasto en cloud. El 85% de los encuestados se muestran de hecho más confiados en relación con la nube, una cifra que supera el 72% que se mostraba positivo en el análisis que la CompTIA realizó el año pasado.

El salto a la nube implica, además, cada vez más cambios. “Los departamentos internos de TI están también en la época de las grandes transformaciones”, explica en un comunicado Seth Robinson, director para análisis de tecnología de la asociación. El cloud está “abriendo puertas” para que los profesionales de TI puedan desempeñar nuevas tareas o que puedan abordar las tareas que ya están realizando de un modo diferente

Fuente: hacer clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?