Preguntas clave para el desarrollo de una estrategia de riesgo de TI


Para desarrollar una estrategia de riesgos de TI que ayude a asegurar el acceso continuo a los datos, es necesario prestar atención a varios aspectos importantes. Antes, las organizaciones abordaban estas cuestiones, por ejemplo mediante operaciones redundantes, infraestructuras de alta disponibilidad, operaciones continuas, capacidades de recuperación tras fallos y desastres, aisladas de la implementación.

Pese a que cada uno de estos aspectos aborda la frecuencia de acceso, la protección o la frecuencia con la que se realizan copias de seguridad de los datos de forma totalmente distinta, la realidad es que sus cometidos se complementan y se solapan a la hora de prestar un servicio ininterrumpido. Juntas, estas capacidades ofrecen una estrategia de protección de datos y de acceso a la información que ayuda a garantizar una respuesta instantánea, un tiempo de inactividad prácticamente nulo y bajos niveles de pérdida de información crítica.

En este informe de IBM, los empresarios podrán tener un esquema completo para el desarrollo de una estrategia de riesgo de TI para su empresa, empezando por responder a estas preguntas claves:

1 – ¿Cuáles son los factores críticos y cómo guardan relación con la tolerancia general del riesgo?

2 – ¿Qué limitaciones de disponibilidad existen en relación con los fallos de componentes, sistemas, aplicaciones y sitios?

3 – ¿Cómo entra en juego la recuperación en casos de fallos del sitio o de destrucción total? ¿Y en casos de pérdidas de datos?

4 – ¿Reflejan los requisitos las perspectivas de los usuarios finales, las operaciones o los procesos empresariales?

Fuente: aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?