Brasil quiere su propio cable y correo para lidiar con la NSA

Luego de las filtraciones conocidas, Brasil está estudiando la manera de hacer que el uso local de Internet menos dependientes de los servicios con base en el extranjero.


La nación ha sugerido que podría obligar a las empresas de Internet a abrir centros de datos en Brasil, que sea utilizado para almacenar material generado localmente. También se está llevando a cabo un plan para construir nuevas conexiones de Internet y evitar pasar por EE.UU.
El proyecto ofrece una manera para que los datos pasan por alto los EE.UU.

El presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha pospuesto una visita de Estado a Washington después de las acusaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) interceptó correos electrónicos y llamadas telefónicas. También ha alegado que la NSA ha "hackeado" la petrolera estatal Petrobras e interceptó miles de millones de correos electrónicos y llamadas a los brasileños.

Así, Brasil comenzó a impulsar medidas singulares ante los reportes de espionaje estadounidense por Internet, como la creación un sistema nacional de correo electrónico que compita con gigantes como Gmail y tener más reserva en las comunicaciones oficiales.

Mientras tanto el secretario de Estado John Kerry EE.UU. ha defendido las acciones de la NSA, diciendo que eran necesarias para combatir el terrorismo.

Fuente: Segu-Info

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?