Libro: Amenazas Persistentes Avanzadas: Cómo Manejar el Riesgo para su Negocio [ISACA]

Muchas de las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs, por sus siglas en inglés) más destructivas de hoy fueron concebidas hace más de una década. Debido a esto, las empresas que dependen de las estrategias de ciberseguridad más tradicionales tienen pocas probabilidades de tener éxito contra la próxima generación de ataques. Esta es una de las advertencias que hace un nuevo documento publicado por ISACA, la asociación de TI global, en el Mes de la Consciencia sobre la Ciberseguridad.

Amenazas Persistentes Avanzadas: Cómo Manejar el Riesgo para su Negocio establece que las defensas tradicionales como los firewalls y el anti-malware no están listas para enfrentar a las APTs de hoy y que las organizaciones necesitan agregar habilidades, procesos y tecnología a su estrategia de ciberseguridad.

"Los motivos detrás de las APTs son tan antiguos como la civilización misma: espionaje, sabotaje, crimen, terrorismo, guerra y protesta. Lo nuevo es el aumento en los ataques y su sofisticación. Las empresas necesitan ver a las APTs más como una variedad distinta en lugar de como una nueva generación", aseguró el autor David Lacey, CITP. Lacey es un futurista líder y una autoridad en la seguridad de TI cuya experiencia profesional incluye las posturas de riesgo y seguridad del Royal Mail Group y del Royal Dutch/Shell Group.

Una encuesta sobre ciberseguridad de ISACA realizada entre más de 1,500 profesionales de seguridad de todo el mundo descubrió que el 94 por ciento de los entrevistados creen que las APTs representan una amenaza real para la seguridad nacional y la estabilidad económica. Una de cinco empresas ya ha experimentado un ataque por parte de una APT, pero más de la mitad de los participantes de la encuesta no creen que las APTs difieren de las amenazas tradicionales.

El libro transmite dos mensajes importantes: combatir a las ATPs no es lo mismo de siempre, y las APTs deberían ser asunto de todos. Está escrito con un lenguaje claro y no técnico para que lo entiendan los ejecutivos de las empresas y los funcionarios del gobierno responsables de los valiosos activos intelectuales o de los servicios críticos que pudieran estar en la mira del ataque de una APT. Asimismo, explica las diferencias entre los controles necesarios para contrarrestar una amenaza persistente avanzada y aquellos que se utilizan para mitigar el riesgo para la seguridad de la información cotidiano.< El libro de ISACA le da a las empresas información sobre las técnicas efectivas para combatir a las APTs. Fue escrito como un análisis práctico de los temas que muchas organizaciones no entienden completamente, incluyendo: Las deficiencias típicas de los procesos actuales de la ciberseguridad Cómo decir si usted está experimentando el ataque de una APT Qué es un riesgo moral y cómo afecta a las ATPs Cómo interrumpir una ciber "cadena de muerte" (las etapas de un ciberataque) Mitigar el ataque de una APT se intersecta en parte con la guía y los controles convencionales, como aquellos definidos en el marco de referencia COBIT 5 de ISACA, los controles críticos del SANS Institute y los estándares de seguridad ISO/IEC 27001. Este libro se enfoca en las mejoras necesarias y destaca aquellas áreas en las que los controles necesitan fortalecerse o ampliarse. Esta es la edición más reciente de los recursos de ciberseguridad de ISACA, que incluyen el libro. Esta es la edición más reciente de los recursos de ciberseguridad de ISACA, que incluyen el libro Respondiendo a los Ciberataques Dirigidos; Transformando la Ciberseguridad Usando COBIT 5; un programa de auditoría del cibercrimen, la Encuesta de Amenazas Persistentes Avanzadas; al comunidad de Ciberseguridad del Knowledge Center de ISACA, y la Conferencia sobre Seguriad de la Información y el Manejo de Riesgos, que se realiza del 6 al 8 de noviembre de 2013 en Las Vegas. Fuente: Segu-Info

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?