¿QUÉ HACER PARA MEJORAR BYOD?

Sin importar su tamaño, el 61% de las empresas de Latinoamérica ha adoptado la práctica de dejar a sus empleados trabajar con sus propios dispositivos móviles, conocida como Bring Your Own Device (BYOD). No obstante, sólo el 17% de las empresas que adoptaron esta tendencia cuenta con las herramientas para implementarlo, según en reciente estudio de SpiceWorks.



Para optimizar BYOD el primer paso que debe seguir una empresa es establecer los sistemas que permiten proteger los datos que circulan a través de todos los dispositivos de la red interna: para ello, es necesario contar con plataformas de administración de redes que cuenten con soporte para todo tipo de dispositivos, de manera que la información de la empresa no pueda ser visualizada desde el exterior de la red local y no queden así vulnerables a intrusiones o ataques informáticos a través de Internet.

Una vez establecidos estos sistemas es importante implantar plataformas compatibles entre sí, las cuales permitan establecer una experiencia fluida entre los dispositivos con un mismo sistema operativo, como Windows 8, de manera que sea posible entregar a los empleados la ventaja de trabajar sin interrupciones desde un equipo de escritorio a una tableta y de ahí a un smartphone, sin restar compatibilidad, asegurando así la productividad de sus trabajadores ya sea dentro o fuera de la oficina.

También es indispensable, independientemente el tipo de organización, invertir y renovar los equipos para conseguir ejecutar la administración de esta práctica y la red de la empresa. Tanto para su uso en labores de producción o administración, las nuevas generaciones de Ultrabooks y tabletas ya igualan a las terminales de escritorio en materia de desempeño, incluyendo también características de ahorro de energía y seguridad que pueden resultar cruciales a la hora de optimizar gastos en tecnología.

BYOD, ¿QUÉ HACER CUANDO UN EMPLEADO SE VA?

Estas medidas combinadas permiten implementar de forma robusta el BYOD instaurando la total movilidad de los ejecutivos de la compañía y un gran impacto en la productividad, reduciendo así los costos a largo plazo y de paso su infraestructura, para enfrentar mejor los desafíos del trabajo en el futuro, aseguró la firma Intel.

Es primordial que las empresas estén preparadas ante esta tendencia, ya que las tabletas tienen tasas de penetración de 12 a 30 por ciento entre los ejecutivos de la región, quienes las usan como complemento para sus activvidades, y se pronostica que más de 15 mil millones de dispositivos estén conectados para el año 2015, de acuerdo con cifras de Techaisle Mobility Adoption & Trends.

Fuente: CIO Latinoamerica

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?