Técnicas Black (Hat) Seo: Como llegar a ser popular en clase
Buenas a todos, atrás quedaron los tiempos en los que para ser popular en clase bastaba con quitarles el bocadillo a los compañeros, comer chicle mientras la profesora dictaba la lección o jugar bien al futbol, ahora basta con llevar los pantalones por las rodillas, ir a clase con una gorra para arriba y un piercing en la boca. Las cosas han cambiado, y ya no hace falta forjarse una reputación durante una larga historia para estar en el podio del estrellato, ahora basta con conocer algunas técnicas oscuras, unos sencillos trucos y obtener los mismos beneficios en un corto plazo de tiempo, ¡hemos encontrado la marmita de Panoramix! Y no, no me refiero a ponerme los pantalones de “caganet” ni a cambiar mi look & feel (como diría la gente de marketing…), me refiero al uso de las técnicas de Black Hat Seo para aumentar nuestra reputación en Internet, y por supuesto, siguiendo la Ley del mínimo esfuerzo, que para eso somos “jakers” ¿no?.
Bromas a parte, en la cadena de artículos que hoy damos comienzo vamos a tratar de analizar que es el Black Seo o Black Hat Seo y que técnicas comprende esta metodología (por darle un nombre técnico) para aumentar la reputación en Internet de un Sitio Web.
El objetivo principal de estas técnicas es el de ganar posiciones en los buscadores, un objetivo claro y sencillo pero para cuya consecución hace falta desplegar todo un arsenal de trucos, jugadas y tretas que bien podrían haber salido de un capitulo de El Arte de la Guerra. Hay que tener en cuenta que estas técnicas tienen su parte negativa, y si no se realizan con cuidado pueden traer más contras que pros, afectando a la imágen de la organización propietaria del sitio y recibiendo penalizaciones por parte de los buscadores web.
Hoy en día son miles los sitios web que hacen uso de estas técnicas para ganar dinero, sobretodo con publicidad, tal es el caso de páginas de Tarot, de contenido adulto, de juegos online, y un largo etcétera. El black seo está a la orden del dia.
Una de las técnicas más utilizadas es la del Cloaking. Esta técnica consiste en presentar una página distinta a los bots/crawlers de los buscadores, de la que se le presenta a los usuarios. El Cloaking ya ha sido usada por algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como BMW, aunque por pasarse de listos les acabaron penalizando. El motivo fue que BMW publicó en su sitio Web numerosas palabras clave ocultas en etiquetas y repetidas hasta 30 veces cada una, lo que les ayudó a ganar numerosas visitas en poco tiempo (hasta que fueron descubiertos y penalizados por Google).
Para hacer uso de la técnica de Cloaking se suele tener un listado con todas las direcciones IP de los crawlers que utilizan los buscadores, y cuando uno de estos bots solicita la página web, se le devuelve una página “especial” y optimizada para aumentar el Page Rank.
A continuación os dejo las direcciones IP de los Googlebots que se encuentran circulando por los rincones más recónditos de Internet:
209.185.108
209.185.253
209.85.238
216.239.33
216.239.37
216.239.39
216.239.41
216.239.45
216.239.46
216.239.51
216.239.53
216.239.57
216.239.59
216.33.229
64.233.173
64.68.80
64.68.81
64.68.82
64.68.83
64.68.84
64.68.85
64.68.86
64.68.87
64.68.88
64.68.89
64.68.90
64.68.91
64.68.92
66.249
72.14.199
8.6.48
Otra técnica bastante conocida es la del ocultamiento de texto. Consiste en añadir texto de manera oculta en la página mediante CSS. Éste truco ya no tiene éxito debido a que los bots son ya capaces de detectarlo, pero lo que si se puede hacer es colocar texto con el mismo color que el fondo de la página.
Comentarios
Publicar un comentario
siempre es bueno, leer tus comentarios