Cómo determinar fehacientemente el Costo Total de Propiedad Leer más: Segu-Info: Cómo determinar fehacientemente el Costo Total de Propiedad

El Total Cost of Ownership –Costo Total de Propiedad– es un modelo que ayuda a las empresas a analizar todos los costos y beneficios relacionados con la adquisición, desarrollo y uso de componentes de Tecnologías de Información (IT) a lo largo de su ciclo de vida.

Desde siempre, las organizaciones han exigido que las personas corroboren su identidad antes de otorgarles acceso a elementos o ubicaciones de importancia. En los casos en que un oficial de aduana le solicita a una persona mostrar el pasaporte, un empleado bancario le pide a un Cliente que acredite su identidad antes de llevar a cabo una operación de extracción o una empresa le exige a sus empleados mostrar una credencial con foto para ingresar en el edificio, el objetivo es siempre el mismo: evitar instancias de acceso no autorizado. Generalmente, el tipo de identificación requerido es, en gran medida, proporcional al valor del recurso que se desea proteger.

La modalidad actual de esta práctica les exige a las empresas autenticar la identidad de los empleados, partners de negocio y clientes antes de concederles acceso a recursos y datos de valor de la empresa.

Una organización puede verificar la identidad de usuarios remotos de diversas maneras, y cada una de ellas proporciona distintos grados de seguridad, costos y conveniencias para usuarios finales.

La autenticación de dos factores, que exige a un usuario remoto la presentación de información que conoce y de un elemento que posee, por ejemplo, un token, una smart card o una imagen biométrica, es uno de los métodos más comunes que utilizan las organizaciones para verificar la identidad. Este white paper presenta los factores que conforman el costo total de propiedad de una solución de autenticación de dos factores y ofrece un marco de trabajo para que las organizaciones comparen los costos de ofertas similares.

Existen muchos factores que se deben tener en cuenta cuando se calcula el costo total de propiedad de una solución de autenticación de dos factores, más allá del costo del dispositivo de usuario final.

RSA ha publicado este documento [PDF] para analizar ¿Que se debe tener en cuenta cuando se implementa la autenticación de dos factores, más allá del costo del dispositivo del usuario?

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2011/07/como-determinar-fehacientemente-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasSeguridadInformatica+%28Noticias+de+Seguridad+Inform%C3%A1tica%29#axzz1S7DrR8lo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?