Nace Minileaks, el Wikileaks español


Eduardo Laporte e Iñigo Antolín, dos periodistas españoles, se han unido para crear la versión española de Wikileaks, Minileaks, una web sin ánimo de lucro donde cualquier usuario puede aportar cualquier documento de interés público. El nuevo servicio ya está abierto a todo el mundo, aunque de momento se encuentra en fase beta.

Minileaks se describe como una iniciativa ciudadana, transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro. Por ejemplo, en su última publicación han develado documentos que ponen en duda la inversión en Bankia, el nuevo banco producto de la fusión de varias entidades.

Minileaks ha señalado que mantiene y mantendrá estrecha relación con los medios y garantiza la confidencialidad del denunciante, y que garantizará la autenticidad de la información, asegurando contrastar las versiones de las partes previa publicación.

Por otro lado, para que puedan llegar a mucha más gente las noticias interesantes publicadas en el servicio, Minileaks tiene también cuenta en Twitter y Facebook.

Fuente: http://mini-leaks.com/about/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?