ISACA lanza CoBIT 5 para comentarios públicos

CoBIT ha sido, sin lugar a dudas, el recurso dominante para los profesionales de auditoría de TI y otros cuando se trata de controles de TI y seguridad. Además, la guía sobre el gobierno del IT Governance Institute ha estado excelente, ha sido el riskit el marco de ISACA.

Ahora, ISACA ha combinado RiskIT de IT Governance Institute y su marco ValIT para obtener un nuevo "producto" muy importante: CoBIT 5.

Ya se pueden descargar los nuevos borradores del proyecto (Framework and Process Reference Guide) desde el sitio web de ISACA, y allí también se pueden enviar comentarios sobre esta nueva versión, los cuales serán aceptados hasta el próximo 31 de julio.

Algunos de los puntos que se pueden comentar:
•¿La guía debe ser sobre "la información" (como se dice en la introducción) o sobre "la tecnología"?
•¿La guía deber estar orientada a las funciones de TI, o sobre el uso de la tecnología en el negocio? Cada vez más, la tecnología no es la única provincia del departamento de TI.
•Y quizás lo más importante, ¿no sería mejor para desechar el nombre de CoBIT y sustituirla por "Gobernabilidad y Uso de la Tecnología", o algo similar? o ¿se podría considerar al menos un subtítulo descriptivo para CoBIT 5?


Fuente: http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Research/ResearchDeliverables/Pages/COBIT-5-Exposure-Draft.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como atacar Kerberos?

El Modelado de Amenazas de Seguridad

MPLS vs. Ethernet: ¿Qué opción de conectividad WAN es mejor?