Samsung soluciona el fallo de Exynos en el Galaxy S III

MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

Samsung ha lanzado una actualización para solucionar la vulnerabilidad en los procesadores Exynos presentes en la varios de sus dispositivos. Esta nueva actualización soluciona el problema en el Galaxy S III y el Galaxy Mini 2 con Vodafone, en el caso de España, y puede descargarse a través de la plataforma Samsung Kies o la opción mediante conexión a Internet (WiFi o 3G) 'Firmware Over The Air' (FOTA).

El pasado mes de diciembre, un grupo de desarrolladores descubrieron un 'exploit' en el procesador Exynos de los dispositivos Galaxy de Samsung. Este procesador está instalado en dispositivos de doble núcleo o superior, por lo que afecta a los dispositivos posteriores al Galaxy S II, incluido. Esta vulnerabilidad permite a cualquier aplicación acceder a la memoria del 'smartphone'.

Por un lado, este fallo permite a los usuarios 'rootear' su dispositivo fácilmente como administrador. Pero este acceso, por otro lado, permite a un tercero obtener permisos como administrado y poder así controlas el 'smartphone'. Durante estos dos meses, Samsung ha estado trabajando en solucionar este fallo y finalmente está lanzando la solución por modelos y operadoras

Según afirma la compañía en su cuenta de Twitter, ya está disponible la actualización que soluciona este fallo en el Galaxy S III y el Galaxy Mini 2 con la operadora Vodafone. Los usuarios podrán acceder a ella a través de la plataforma Samsung Kies o podrán actualizar sus dispositivos a través de FOTA (Firmware OVer The Air) mediante conexión Wifi o 3G.

Sin embargo, la compañía asegura que por el momento estos dos modelos de Galaxy son los que recibirán esta actualización de firmware y próximamente llegarán al resto de dispositivos, aunque no ha concretado fechas.

Fuente: Portal TIC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descienden las detecciones de malware en Android y crecen en iOS

Nueva advertencia crítica de Microsoft Windows mientras se producen 3 ataques de día cero

Explotan el día cero de la VPN de Fortinet para robar credenciales